Libro Del Dia: Mejor Solteras, Liz Tuccillo

Hace unos dias termine “Mejor…Solteras” de Liz Tuccillo, esta autora fue la misma que trabajó escribiendo y editando el contenido de Sex and the City para HBO, así que se podrán imaginar la tónica que maneja este libro. Este mes formó parte del Pink Wall Book Club y ahora les comento que me pareció.

  • Título: Mejor…solteras
  • Título Original: How To Be Single
  • Autor: Liz Tuccillo
  • Editorial: Umbriel, Ediciones Urano
  • N° de páginas: 378

Quizás alguno vio o escucho acerca de la película que lleva el mismo nombre, protagonizada por Dakota Johnson, Rebel Wilson entre otros, la cual me parecio pesima y no tiene nada que ver con el libro, el cual para mi gusto es bueno y gracioso.

SINOPSIS

 Julie Jenson es una soltera de treinta y tantos que trabaja como publicista en una editorial de autoayuda. Al ver cómo su amiga Georgia se hunde tras su divorcio, se le ocurre reunir a varias amigas solteras para una noche de juerga y recordarse lo genial que es vivir sin ataduras. Así, Serena, una loca del yoga y de la espiritualidad; Alice una abogada activista de los derechos de los más necesitados; y Ruby una amante de los animales; deciden salir y celebrar su soltería.

Sin embargo, la noche no acaba cómo ellas suponían y Julie charla con dos francesas que le dicen que las mujeres solteras americanas no tienen orgullo. Curiosa, Julie decide escribir un libro acerca de cómo las mujeres viven su soltería en distintos lugares del mundo. Deja su trabajo y emprende un viaje por todo el mundo en el que descubrirá muchas cosas acerca de las relaciones de pareja… y de sí misma.

«Siempre es mejor tener un propósito, ya sea en la vida o sencillamente en una noche de juerga»

MI OPINIÓN

Este libro no tuvo buena acogida en goodreads y cuando leí los votos negativos todos coincidían en lo mismo: si sos soltera y estás buscando una suerte de guía para tu vida este libro no lo es, si estás buscando sentirte orgullosa de tu soltería el libro tampoco lo va hacer, si sos feminista, susceptible a la verdad sin filtros y no toleras el humor ácido que por ejemplo solía tener Sex and the City, el libro no sera para vos.

Lo primero es saber que no es una guia, es una historia de género humorístico y sin filtros de la vida de soltería y también porque no la de casados, se cuenta una historia para sacarnos risas al leerlo, no para tomarlo con seriedad y cuestionarnos o buscar un propósito en la vida. Me pareció de lectura rápida y ligera en más de una ocasión me hizo reir bastante. Es una suerte de mix entre Sex and the City e Eat, Pray, Love. Un libro bastante ameno y gracioso que trata más el sentido del redescubrirse a una misma y buscar esos propósitos en la vida que nos pueda hacer sentir completas con nosotras mismas sin volverse paranoica y olvidarse de una misma cada vez que se se conoce a un nuevo hombre, ademas me gusto la forma en que se trata la amistad y como esta va mutando al tiempo que nuestras vidas van cambiando.

evelin

 

Muchas gracias a Ediciones Urano por facilitarme el ejemplar.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s