Libro del Dia: Memoria De Cristal, Cecelia Ahern

DSCN0416-1-2.jpg

Siempre me encerré con autores clásicos sin darle la chance a los contemporáneos de mostrarme sus obras, y creo que Cecelia Ahern fue una de las primeras que le di la oportunidad y no me defraudo, el primer libro de ella que leí fue “PS I love you” que capaz muchos la reconozcan por la versión cinematográfica con Hillary Swank y Gerard Butler (película que no me gusto pero lo contaré en otro post). El libro si me gusto bastante por lo que procedí nuevamente a leer otra de sus obras.  

  • Título original: “The Marble Collector”
  • Autor: Cecelia Ahern 
  • Editorial: Ediciones B

SINOPSIS 

¿Qué pasaría si solo tuvieses un día para descubrir quién has sido en realidad? Cuando Sabrina Boggs encuentra por casualidad unas misteriosas pertenencias de su padre, descubre una importante faceta de su vida cuya existencia ignoraba. De la noche a la mañana, su vida y cuanto la rodea cambiarán por completo. Cecelia Ahern vuelve a subyugarnos con una historia acerca de cómo las decisiones más comunes pueden tener sobre nuestras vidas las consecuencias más extraordinarias. Y de cómo arrojando luz sobre la vida de otros podemos llegar a entendernos a nosotros mismos.

Memorias de Cristal, relata la vida Fergus Boggs, un hombre de cincuenta y pocos años  que está recluido en una clínica de rehabilitación, a causa de sufrir un derrame cerebral , el cual ocasionó que perdiera muchos de sus recuerdos, además de algunos problemas físicos. Sin embargo, él no estará solo en este libro y quien llevará las riendas de la trama es su hija Sabrina. A través de ella, vamos revelando cada pieza de este rompecabezas que de la noche a la mañana  se convierte en un entramado de misterios, revelaciones e intrigas.

Es en el momento que recibe algunas pertenencias de su padre, cuando comienza a preguntarse muchas cosas del pasado de su progenitor. En esas cajas extrañas encuentra una gran colección de canicas. Las mismas vienen muy bien detalladas y hasta tasadas con valores que la dejaran con la boca abierta ya que desconocía  totalmente que su padre fuera aficionado a las mismas. A partir de ese instante  Sabrina empieza a investigar cómo esos objetos influyeron en la vida de su padre y por qué hasta el día de hoy no sabía de su existencia.

MI OPINIÓN

Antes que nada debo decir que no es una historia romántica como generalmente suelen ser las obras de esta escritora irlandesa. Al principio los primeros capítulos me parecieron un poco pesados y me costaba entender la idea de la historia, pero luego va tomando forma, es un libro que invita mucho a la reflexión, lo que quizás no sea del agrado de los lectores que solo buscan una obra simple para entretenerse un rato. Me gusto pero conociendo la creatividad y poder de narrativa de Ahern, esperaba mucho mas, para mi es: 3,5 / 5.

Conocían a Cecelia Ahern? Leyeron este libro o alguna de sus obras?

xoxo Evelin

 

Muchas gracias a Ediciones B por facilitarme el ejemplar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s