Experiencia Copa Menstrual Lyv Cup

DSCN0419-1.jpg

Experimentando con la copa menstrual hoy les cuento como me fue con el uso de un producto que fue recientemente lanzado en Argentina la copa menstrual Lyv Cup , según indica su manual de uso es una copa elaborada con 100% silicona médica de textura suave y flexible que facilita su utilización, es fabricado en China, importado por Ortopedia RP SRL y distribuido por Carefactor SRL.

La copa tiene dos tamaños: el talle 1 es recomendado para personas de flujo leve a medio mientras que el talle 2 es para las personas de flujo intenso. En cada cada cajita vienen la copa en un envase de plástico inviolable, un estuche para guardar la copita mientras no se use y un prospecto informativo.

Hipoalergénica, reutilizable hasta por 10 años, confortable y atóxica. Se volvió una buena solución para evitar el incómodo y contaminante uso de toallitas y tampones. Como toda copa menstrual su forma de utilización consiste en hervirla por unos minutos para su esterilización, luego en el manual explica cómo doblar la copa para realizar una facil insercion y luego cada doce horas retirarla y lavarla con agua para volver a colocarla. Si la copa se cuida y no se hierve de más puede llegar a durar varios años, lo que lo hace quizás un poco caro al comienzo pero con el precio actual de las toallita termina al corto plazo siendo mucho mas economica.

A muchas mujeres le genera miedo, pero lo ideal es practicar antes que venga el periodo y con el tiempo se agarra la mano para la colocación y retiro de la copita, lo ideal es siempre hacerlo relajada, buscar la posicion que mas cómoda sea y no crearse un mundo extraño alrededor de este pequeña copa.

Toda la información específica y dudas que puede generar el uso de este producto las pueden evacuar en la página web de Lyv 

En cuanto mi experiencia, la copita me funciono bien, no tuve inconveniente alguno y la verdad que hace el periodo mucho más llevadero y menos molesto, aparte que mucho más higiénico, quizás no la usaría si tengo que viajar en avión o en grandes trayectos, primero porque hay que lavarla y luego encontrar la posicion mas comoda para colocarsela y el estrés de un viaje por ahí no colabora mucho, en esos casos volvería a usar toallitas, pero para la vida diaria es mil veces mas comoda.

Ustedes usan copas menstruales?

 

 

DISCLAIMER: Este post está escrito en base a experiencias personales y no tiene vinculo comercial alguno con la marca Lyv, ni se responsabiliza de alguna posible consecuencia adversa que puede causar el uso de este producto, siempre se recomienda consultar a un profesional médico que confirme el uso o no de este dispositivo.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s