Reseña: Avene, Cleanance Gel Limpiador

20161207_170426.jpg

Como es costumbre, probé algo diferente en limpieza facial. Esta vez opte por un producto de la linea Cleanance de Eau Thermale Avene. Para lo que no la conoce la línea Cleanance está compuesta por productos específicamente destinados a pieles grasas o acneicas.

Este gel limpiador es tanto para rostro y cuerpo, aunque es mucho más común reservarlo solo para la limpieza facial considerando el elevado precio (más de $300), además de su composición “libre de jabón”podemos encontrar los siguientes ingredientes:

AVENE THERMAL SPRING WATER (AVENE AQUA). WATER (AQUA). DECYL GLUCOSIDE. POLYSORBATE 20. DISODIUM COCOAMPHODIACETATE. CETEARETH-60 MYRISTYL GLYCOL. GLYCERIN. SODIUM LAUROYL SARCOSINATE. SODIUM CHLORIDE. METHYL GLUCETH-20. BENZOIC ACID. CETRIMONIUM BROMIDE. CUCURBITA PEPO (PUMPKIN) SEED OIL (CUCURBITA PEPO SEED OIL). DISODIUM EDTA. FRAGRANCE (PARFUM). GREEN 5 (CI 61570). LACTIC ACID. PHENOXYETHANOL. TETRASODIUM EDTA. YELLOW 5 (CI 19140). ZINC GLUCONATE.

QUE PROMETE  EAU THERMALE AVENE

Hipoalergénico, No Comedogénico. Purificante: Limpia delicadamente la piel gracias a su base lavante suave, sin jabón y la deja limpia y fresca. Regulador: Su activo vegetal regula el exceso de sebo. La piel esta matificada. Calmante:El Agua Termal Avene, calmante y desensibilizante, brinda a la piel una sensación de bienestar inmediato. Práctico: Su tapa distribuidora permite dosificar la cantidad exacta de producto que debe aplicarse.

MI EXPERIENCIA

Fue una gran decepción para mi, tengo piel grasa y sensible por lo que si me pongo cualquier cosa no se limpia bien o se brota. Mi primer contra es que debía usar bastante producto para poder sentir mi piel medianamente limpia, es decir que no me pareció un producto nada rendidor mas considerando que si pagas un precio elevado, esperas que te dure un tiempo largo. El segundo contra fue la pobre calidad de limpieza, generalmente cuando uno se termina de lavar la cara la siente limpia, fresca e iluminada, todo lo contrario me paso con este, en más de una ocasión me tenia que lavar dos veces la cara para recién sentirla limpia, El tercer contra que tiene que ver con el segundo, no me matificaba la piel, aún luego de lavada seguía como como si no hubiera hecho y al los pocos minutos ya tenía toda la piel oleosa cosa que no paso con ningun otro gel de limpieza que haya probado. El cuarto contra fue que debía cortar su uso cada tanto, nose si por los ingredientes o por la pobre limpieza que brinda, pero mi piel terminaba brotandose, cosa que me paso con pocos productos que probé hasta ahora.

En definitiva no me gusto para nada este gel y no lo volvería a adquirir de nuevo

Admito que compre el producto porque hay un montón de bloggers que lo recomiendan, y ahí esta el problema, la gran mayoria recibe productos de canje o les pagan para promocionar productos de laboratorios de gran envergadura como este, por lo que sus opiniones no son 100% honestas. Al ser un producto tan “recomendado” por ellas yo pensé “debe ser muy bueno” mas para pieles grasas y sensibles, pero la realidad es que una debe empezar a elegir a que blogger tomarle la palabra, ya que ninguna va a decir que le fue mal con un producto porque la agencia o el laboratorio las borra de sus lista y chau productos gratis y chau eventos. El otro problema viene de la mano de los dermatólogos, no solo porque ellos están bancados por estos laboratorios sino que piensan que todos sus pacientes nadan en plata y  te mandan a comprar este tipos de marcas que cada dia estan mas caras y no por el hecho de desembolsar tanta plata vas a tener un buen resultado.

No digo que no exista personas al que este gel de limpieza no les sirva, porque al parecer es producto que va de extremo a extremo o te va bien o te va mal, pero ya en este blog les he hablado de otras marcas que dan resultado y a un precio mucho menor.

Cuentenme ustedes si lo probaron, que les pareció, como les fue.

Besos

Evelin

 

xx

 

2 comentarios en “Reseña: Avene, Cleanance Gel Limpiador

  1. Flor dijo:

    Hola! No sigo muchos blogs de belleza y por un tiempo estuve intentando ver reseñas de Avene, sobre todo porque el precio me daba a que era una de las mejores marcas… Tendrìa que probarla, mi piel es mixta pero la verdad que, de nuevo, por el precio no tengo muchas ganas de comprarla y que no me sirva jajaja gracias por compartir tu reseña!
    un beso!

    https://mateandbizcochitos.wordpress.com/

    Me gusta

  2. beautyandtrendsarg dijo:

    Hola! Te cuento que a mi me resultó este producto! Lo adquirí el año pasado y es más, tuve que dejarlo de usar por que me resecaba un poco la piel y hasta casi que dejaba al piel tirante. Tengo piel sensible y mixta, por lo cual tengo que alternar entre producto y producto para que esto no me pase. Creo que las experiencias en cada piel son distintas, y por ello recurrí a este producto por que tengo amplia confianza con Avene.

    Besos!

    Me gusta

Responder

