Google Flights, Qué tan efectivo es?

flights

La semana pasada Google actualizó su buscador de vuelos Google Flights para añadir un nuevo algoritmo que nos notificará cuando prevea que los precios de los vuelos a los destinos que más nos interesen puedan aumentar. Vamos, que la empresa del buscador pretende que confiemos en ellos para determinar cuál es el mejor momento para reservar nuestro viaje.

Con este movimiento Google pretende posicionarse en el disputado sector de los comparadores de precios para ayudarnos a planificar nuestros viajes.

CÓMO FUNCIONA?

Lisa y llanamente como cualquier buscador, se ingresa origen y destino, las fechas, si es ida y vuelta o multidestino. Si queres podes elegir las aerolíneas, en la opción de abajo, cuantas paradas, precios mínimo y máximo que queres pagar, horarios , duración, etc.

Una vez que realizó la búsqueda los resultados aparecen ordenados en relación precio/calidad, marcará con verde los mas baratos pero además te hará sugerencias, como por ejemplo te saldra un cuadrito en gris informandote por ejemplo que si salís 2 días antes o tre dias despues el pasaje te saldrá $70 más barato.

cho

En el gráfico podemos observar otras de sus características: el gráfico comparador de precios, que si bien otros buscadores lo tienen, incluso despegar tiene uno,  no es muy bueno que digamos.

Otra de sus características es que incluye a mucha más aerolíneas, por ende hay más combinaciones, más precios, más oferta,cosa que otra vez con despegar nunca me pasa, y me da la sensación que están entongados con Aerolíneas Argentina y las otras empresas más caras, tiene una búsqueda muy limitada, aun haciendo la combinación foz de iguazú o Sao paulo. He conseguido mejores precios en agencias de viaje que en la página de despegar, con eso digo todo.

Mientras con Google Flight hace unos dias encontre un vuelo a Londres con una combinación de lo más rara con una aerolínea marroquí que leí reviews muy buenas y otras pésimas, aunque habría que ver porque hay gente que se queja porque le facturaron el carry on cuando se pasaba de dimensiones y kilos, o que quiere un servicio tipo Business y pagar dos mangos, el tema era el trayecto: Sao Paulo – Rio -Casablanca – Londres, con un layover que daba para salir a patiperrear por Casablanca e ir a Rick’s. La vuelta era Londres-Lisboa con un layover de un dia en Lisboa con TAP, segun lei ellos se hacen cargo de tu alojamiento, osea un dia en Portugal para vivir la vida. Todo a un módico precio de £500 libras.

LOS CONTRAS

Una vez elegidos los vuelos y precios vas a querer ir a pagar, pero aquí viene el problema, no se lo puede hacer a través de Google Flights, te mostrará un cuadrito como este diciendo básicamente que te la arregles para comprarlo, ya sea llamando a la compañía aérea, visitando su página web o en una agencia de viajes.

dddsa.jpg

Cual es su experiencia con estos buscadores de vuelos?

Espero les haya sido útil

xoxo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s